sábado, 28 de enero de 2012

30 de Enero. Día de la Paz y la No Violencia.

Este próximo lunes día 30 de enero celebraremos el día de la PAZ.
Aquí os propongo algunas de las actividades que podéis hacer para celebrar este tan señalado día.
Primero haremos un repaso a las canciones relacionadas con la PAZ.













Letras de las canciones:
QUE CANTEN LOS NIÑOS José Luis Perales

Que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad.

Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.

Yo canto para que me dejen vivir
Yo canto para que sonría mamá
Yo canto porque sea el cielo azul
Y yo para que no me ensucien el mar
Yo canto para no los que no tiene pan
Yo canto para que respeten la flor
Yo canto porque EL mundo sea feliz
Y Yo canto para no escuchar el cañón.

Que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.

Yo canto porque sea verde el jardín
Y yo para que no me apaguen el sol
Yo canto por el que no sabe escribir
Y yo por el que escribe versos de amor
Yo canto para que se escuche mi voz
Y yo para ver si les hago pensar
Yo canto porque quiero un mundo feliz
Y yo por si alguien me quiere escuchar.

Que canten los niños que alcen la voz
que hagan al mundo escuchar
que unan sus voces y lleguen al sol
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor.
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz.

SOMOS EL MUNDO (“We are the world”)


El día llegó, no hay momento que perder
hay que buscar unir el mundo de una vez.
Tantos necesitan un nuevo amanecer
hay que ayudar, tenemos el deber.
No hay que esperar que se el otro el que va a actuar
cuando el dolor a tu puerta pueda tocar.
Al estar unidos no hay nada que temer
para triunfar tenemos que entender.SOMOS AMOR, SOMOS EL MUNDO,
SOMO LA LUZ QUE ALUMBRA CON ARDOR LO MÁS OSCURO.
LLENOS DE ESPERANZA, PODEMOS RESCATAR
LA FE QUE NOS PUEDE SALVAR
JUNTO TÚ Y YO.De corazón que sepan qué importantes son
que su pesar sentimos todos también.
Y que no están solos, queremos ayudar
con compasión, firmeza y hermandad.ESTRIBILLO
Cuando alguna vez te canses de luchar
recuerda: aquí estaré a tu lado sin dudar.
Te daré mi mano para juntos aprender
la manera de poder vencer.ESTRIBILLO
ESTRIBILLO 2ª VOZ
1ªVOZ: Tantos necesitan un nuevo amanecer
y solamente juntos volveremos a renacer.ESTRIBILLO 2ª VOZ
1ªVOZ: Cada amanecer el sol vuelve a renacer
eso tienes que entender.ESTRIBILLO 2ª VOZ
1ªVOZ: Con amor y esperanza ya podemos rescatar
continuaremos tú y yo, juntos tú y yo.ESTRIBILLO 2ª VOZ
1ªVOZ: Vamos a revivir de nuevo junto tú y yo
la fe y la esperanza que un día se acabó.
ESTRIBILLO TODOS

WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN
WE ARE THE ONRD WHO MAKE A BRIHTER DAY
SO LET'S START GIVING.
THERE'S A CHOICE WE'RE MAKING
WE'RE SAVING OUR OWN LIVES
IT'S TRUE, WE'LL MAKE A BETTER DAY, JUST YOU AND ME.


IMAGINA (Imagine) John Lennon

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

La respuesta esta En El Viento

¿Cuántas carreteras debe un hombre caminar,
antes de que le llamen hombre?
¿Cuántos mares debe una paloma navegar,
antes de que se duerma en la arena?
¿Cuánto tiempo deben las bolas de cañon volar,
antes de estar prohibidas para siempre?

La respuesta, amigo mio, está soplando en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

¿Cuántos años debe una montaña existir,
antes de que sea bañada por el mar?
¿Cuántos años pueden algunas personas existir,
antes de que sean libres?
¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza,
y fingir que no te ha visto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está en el viento.

¿Cuántas veces debe un hombre mejorar,
antes de que pueda ver el cielo?
¿Cuántos años debe un hombre tener,
antes de que pueda escuchar a la gente llorar?
¿Cuántas muertes cometerá hasta que sepa
que mucha gente ha muerto?

La respuesta, amigo mio, está en el viento
la respuesta está soplando en el viento.

Ahora a jugar con actividades sobre la Paz.



Estas actividades podéis imprimirlas y hacer las en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario