domingo, 20 de diciembre de 2015

Ámbar está superfuriosa.


Durante las vacaciones de Navidad leeremos en casa el libro "Ámbarar está superfuriosa." Es otro más de la saga de Ámbar Dorado. Al volver de las vacaciones haremos una ficha sobre él. Mientras tanto os dejo una información detallada sobre el mismo.

Autor: DANZIGER, Paula

Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420443713 
Colección: SERIE MORADA ALBUM 8 AÑOS
Editorial: Alfaguara.
Año de edición:2002
Plaza edición: MADRID
Nº Páginas: 128 págs.

Argumento:
Estamos ante una nueva aventura de Ámbar. Esta vez el título del cuento nos anuncia que está superfuriosa. Nos atrevemos a anticipar que a Ámbar Dorado le suceden muchos cambios en poco tiempo y eso la confunde mucho porque le gustaría que las cosas siguieran como siempre.

Un sugerente relato para nuestros jóvenes lectores, una historia realista llena de sentimiento y narrada en primera persona con la espontaneidad y sentido del humor de la protagonista.

Aquella mañana el colegio de Ámbar olía a mofeta y el director tuvo que suspender las clases para eliminar el mal olor durante el fin de semana. Max, el novio de la madre de Ámbar, recoge a la niña y a su amiga Brenda en el colegio y los tres juntos pasan un estupendo e inesperado día de vacaciones: Juegan a la máquina y ganan un peluche, comen hamburguesas, patatas fritas y limonada y regresan a casa. Allí, la madre de Ámbar comunica a su niña que en abril se casará con Max y que irán de vacaciones a Hawai. Por otra parte, Ámbar recibe la llamada de su padre en la que le anuncia que pronto volverá a la ciudad y podrán vivir juntos los dos.
Ámbar se emociona aunque intuye que con tantos acontecimientos familiares, surgirán los inevitables roces entre sus padres. A pesar de todo, Ámbar cree que va a vivir una época interesante en su vida.

Si quieres hacer alguna actividad sobre este libro puedes utilizar este enlace: Actividades sobre Ámbar está superfuriosa. Abre el documento desde la página 10 en adelante. Están en PDF y no se pueden hacer en el mismo ordenador. deberás imprimir las fichas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario