sábado, 1 de diciembre de 2012

Agu Trot

Durante este mes de diciembre vamos a leer el libro titulado AGU TROT.


Ficha Técnica:

Autor: Roald Dalp
Ilustradores:Quentin Blake
Colección:Serie Morada. A partir de 8 años
Páginas:72
Publicación:12/09/2002
Género:Novela
Tema:Amor
Relación: Lengua Castellana
Área:Educación para la Convivencia
Edad:A partir de 8 años
Precio:7,00 €
ISBN:9788420464787

Resumen:
El libro narra la historia de un hombre enamorado de una mujer.
El señor Hoppy vive solo cuidando sus macetas, y está locamente enamorado de su vecina, la señora Silver. El señor Hoppy , que era tímido y solitario, tenía todo el día para pensar: su pensamiento era la vecina de abajo. Sin embargo, el pensamiento de su vecina era la tortuga que tenía de mascota, llamada Alfie.
Alfie crecía muy despacito y eso preocupaba mucho a la señora Silver. Pero el señor Hoppy vio la oportunidad de ayudar a su vecina. Así es que, se fue a una tienda y compró más de 100 tortugas, muchas de ellas como Alfie.
Una vez que las tuvo en su casa,  le  dio un papel a la señora Silver y le dijo que, si le leía ese papel 3 veces al día a la tortuga, ésta crecería un poquito cada semana.El plan del señor Hoppy era cambiar la tortuga cada semana. En poco tiempo, "Alfie" había crecido dos veces su tamaño, al menos eso es lo que se había creído la señora Silver.
Con este plan, el señor Hoppy le pidió matrimonio a la señora Silver y se pudo casar con ella. Lo que ocurrió con Alfie y el resto de tortugas es un secreto que podréis descubrir, si os leéis el libro hasta el final.

ANTES DE LEER PUEDES JUGAR CON ESTOS PASATIEMPOS SOBRE LAS TORTUGAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario