domingo, 30 de septiembre de 2012

Ámbar está Superfuriosa.


El libro que actualmente estamos leyendo es: Ámbar está superfuriosa. Es otro más de la saga de Ámbar Dorado.
Autor: DANZIGER, Paula
Lengua: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420443713 
Colección: SERIE MORADA ALBUM 8 AÑOS
Editorial: Alfaguara.
Año de edición:2002
Plaza edición: MADRID
Nº Páginas: 128 págs.

Argumento:

Estamos ante una nueva aventura de Ámbar. Esta vez el título del cuento nos anuncia que está superfuriosa. Nos atrevemos a anticipar que a Ámbar Dorado le suceden muchos cambios en poco tiempo y eso la confunde mucho porque le gustaría que las cosas siguieran como siempre.
Un sugerente relato para nuestros jóvenes lectores, una historia realista llena de sentimiento y narrada en primera persona con la espontaneidad y sentido del humor de la protagonista.

Aquella mañana el colegio de Ámbar olía a mofeta y el director tuvo que suspender las clases para eliminar el mal olor durante el fin de semana. Max, el novio de la madre de Ámbar, recoge a la niña y a su amiga Brenda en el colegio y los tres juntos pasan un estupendo e inesperado día de vacaciones: Juegan a la máquina y ganan un peluche, comen hamburguesas, patatas fritas y limonada y regresan a casa. Allí, la madre de Ámbar comunica a su niña que en abril se casará con Max y que irán de vacaciones a Hawaii. Por otra parte, Ámbar recibe la llamada de su padre en la que le anuncia que pronto volverá a la ciudad y podrán vivir juntos los dos.
Ámbar se emociona aunque intuye que con tantos acontecimientos familiares, surgirán los inevitables roces entre sus padres. A pesar de todo, Ámbar cree que va a vivir una época interesante en su vida.

Si quieres hacer alguna actividad sobre este libro puedes utilizar este enlace: Ambar está Superfuriosa. Actividades. Abre el documento desde la página 10 en adelante. Están en PDF y no se pueden hacer en el mismo ordenador. deberás imprimir las fichas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario